Cojín de crochet árbol de Navidad

Cojín de crochet árbol de Navidad

Nivel de dificultad medio en costura y crochet

En esta Navidad el brillo va a ser el protagonista y por eso he preparado este Cojín Arboles de Navidad. Combinando dos de las labores que más me gusta hacer, crochet y costura, con un resulta francamente delicado y excepcional.

Con el hilo Gatsby de Katia, en tres colores distintos he tejido a crochet tres árboles del mismo tamaño y forma. Con un resultado asimétrico pero diferenciado por combinar los tres colores, en torno a los dorados, platinos y plateados.

Como base he utilizado una mezcla de lino y algodón en dos colores, en un marfil para la cara delantera sobre la que están aplicados los árboles de crochet y para la parte trasera la misma calidad pero en un tono más tostado para que le haga un contraste muy elegante a la vista.

El resultado de tan preciados materiales es un complemento ideal para decorar nuestros rincones más especiales con toques hechos a mano donde tu personalidad hará presencia con toda la elegancia posible.

Te dejamos el patrón de este #cojínarboldenavidad para que te animes lo tejas y lo construyas con todo el mimo y cariño con el que yo lo he desarrollado para ti. No olvides de compartirlo conmigo en redes sociales para estar al día de lo que vamos haciendo en esta comunidad de amantes de las labores.

Materiales incluidos en el Kit:

  • Hilo Gatsby de Katia en tres colores
  • Tela lino y algodón en dos tonalidades.
  • Cremallera invisible
  • Hilo Gutermann para aplicar los árboles de crochet.
  • Patrón impreso e instrucciones para su realización.

 

Además necesitarás para tejer los árboles ganchillo del 2,5 o el necesario para que la labor quede prieta sin ser demasiado, se trata de que el árbol salga tupido y no claree a la hora de aplicarlo en el cojín.

Y puedes encontrar en nuestra tienda online el relleno para el cojín de 30X50 cm.

 

El árbol de crochet:

Vamos a trabajar de ida y vuelta con puntos altos, menguando un punto al final de cada vuelta, de la siguiente manera:

 

  1. Montar 25 cadenetas más tres de subida.
  2. Hacer un punto alto en cada cadeneta hasta el final, total 26 puntos.
  3. A partir de esta vuelta y hasta la 26 vamos a subir con 3 cadenetas, saltándonos el primer punto de cada fila, y hacer un punto alto en cada punto alto hasta el final, dejando sin hacer las tres cadenetas de subida de la vuelta anterior. De esta manera menguamos un punto en cada final de vuelta. Terminaremos con 2 puntos, cerramos y rematamos.

Estrella:

  1. Hacemos un anillo mágico o tres cadenetas y unimos. Trabajamos 10 puntos bajos.
  2. Subimos cuatro cadenetas trabajamos un punto bajo, un punto medio alto y un punto alto en cada una de las cadenetas siguientes, nos saltamos un punto bajo del anillo y cerramos con un punto deslizado. Repetimos esto cuatro veces más. Cerramos y rematamos.

Aplicar los árboles y las estrellas de crochet:

  1. En la tela de lino clara, centramos y colocamos con alfileres los tres árboles, cosemos con puntadas escondidas por todo el contorno del árbol.
  2. Hacemos lo mismo con las estrellas, cuidando que coincidan perfectamente con los árboles.

Cojín de lino:

  1. Sobrehilamos todo el contorno del cojín tanto de la tela delantera como la trasera.
  2. Cosemos la cremallera invisible, es preferible hacerlo con el prénsatelas específico para ello, pues nos permite ocultarla casi por completo entre las costuras. Es un prénsatelas con un agujero en el centro y con dos carriles en la parte inferior que es donde encaja y entran los dientes de la cremallera. Se cose encarando derecho de la cremallera con derecho de la tela y cosemos por el revés. Hacemos lo mismo con el otro lado de la cremallera. Como no podremos llegar hasta el final, remataremos con el prénsatelas normal o el de cremallera normal para acercarnos hasta el filo lo máximo posible.
  3. Dejamos la cremallera abierta y cosemos alrededor todo el cojín con un pespunte.
  4. Volvemos la tela y listo.

 

Espero que disfrutes tejiendo y cosiendo nuestro #cojinarboldenavidad y compartas conmigo tu experiencia y si en el camino te surgen dudas estaré encantada de atender tanto por mail como por teléfono, puedes en elcosturero@costurerodelareina.es o en el 636 451 316.

Tienes disponible el kit Cojín de crochet árbol de Navidad con todos los materiales necesarios para elaborar tu propio Cojín.

1 Comentarios

    • Avatar
      Lucía
      Dec 12, 2017

      Qué buen tutorial para estas fiestas Navideñas, además es un detallazo para regalar ! Muchas gracias por compartir tu sabiduría;p

¿Le ha parecido interesante? ¡Deje su comentario!

* Nombre:
* Email: No será mostrado
   Sitio Web (Sitio con http://)
* Comentario:
Inserte el código:
-->