Mochila Crochetera

Mochila Crochetera

Nos hemos retrasado un poco con esto de la vuelta la cole, pero sabemos que os va a gustar el patrón de la Mochila Crochetera que hemos preparado. Es rápido de tejer y el resultado magnífico, porque tendrás una mochila para tu día a día, con un toque chic que nos gusta ponerle siempre a los complementos que preparamos. La cinta Whasi de Katia es un material perfecto para tejer bolsos y mochilas, porque además de lo ligero que es, queda bastante compacto y no cede como otras fibras tales como el algodón o la lana. Además en esta ocasión hemos utilizado la Winter Washi, que tiene un toque de lana muy ligero que la hace ideal para el invierno.

Nosotras hemos elegido un color tierra, pero la gama de Winter Washi se presenta bastante amplia, y podrás elegís desde todos claros y beige hasta verdes, azules o rosas más potentes y atrevidos. Y si además quieres que te preparemos el kit con todo el material para hacerle sus asas y el forro, estaremos encantadas de enviártelos en un kit con las instrucciones para hacerlo y montarlo y que a tu Mochila Crochetera no le falte de nada. Y como queremos ver vuestros resultados subir las fotos a Instagram y etiquetarla con el hashtag #mochilacrochetera

 

Técnica: crochet

Nivel de dificultad: no es demasiado complicada pero necesitarás los conocimientos básicos para trabajar en redondo desde la cadeneta de inicio y después en espiral. Además necesitarás saber cómo aumentar y como menguar en puntos bajos. Nosotros te los explicaremos a lo largo del patrón, pero sería buena idea que practicaras antes de empezar con la Mochila Crochetera.

Materiales necesarios:

  • 3 ovillos de cinta Winter Washi de Katia del color que elijas.
  • 3 metros de cinta de algodón negra para bolsos y mochilas, que además se puede coser perfectamente con máquinas normales automáticas.
  • 2 argollas metálicas para la base de las asas.
  • 2 argollas corredizas para ajustar las asas.
  • 1 metro de cinta bies en color negro.
  • 50 cm de tela 100% algodón para el forro de la Mochila Crochetera. Esta parte es opcional, la puedes forrar o no según más te guste. En nuestro caso siempre forramos los bolsos o mochilas para que tengan un acabado mejor, y así además conseguimos que el ganchillo no ceda y no se deforme.
  • Cierre magnético para la abertura de arriba de la mochila.
  • Ganchillo ergonómico de Knit Pro del tamaño de 5.5 mm (esto también va a depender de como hagas el punto bajo, yo lo hago bastante apretadito así que si lo haces muy flojo tendrás que bajar los mm de tú aguja).

 

Recuerda que puede localizar todos los materiales para hacerte la mochila en nuestra tienda online.

Indicaciones y Patrón:

Con la aguja de ergonómica de crochet de Knit Pro, montamos 30 cadenetas, que vamos a trabajar con forma ovalada durante 4 vueltas, de la siguiente manera:

1º Vuelta: sube una cadeneta y un punto bajo hasta llegar a la última cadeneta, donde trabajaremos 1 punto bajo, 2 cadenetas, 2 puntos bajos, 2 cadenetas y un punto bajo. Continuamos en circular a punto bajo hasta la última cadeneta donde bajos a hacer un punto bajo, 2 cadenetas, 2 puntos bajos y unimos con un punto deslizado para cerrar la vuelta.

2ª Vuelta: Subimos una cadeneta y trabajamos un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior hasta llegar a las cadenetas donde trabajaremos dos puntos bajos, dos cadenetas y dos puntos bajos, seguir a punto bajo y repetir en la otra esquina, trabajando dos puntos bajos. Seguimos a punto bajo y trabajamos la esquina como las demás, haciendo dos puntos bajos en las cadenetas, cerraremos la vuelta con un punto deslizado.

3ª a 7ª Vuelta : se trabajan igual que la vuelta 2, teniendo en cuenta los aumentos de la cada esquina. Tendremos 90 puntos.

5ª Vuelta: vamos a trabajar un punto bajo en cada punto bajo cogiendo solamente la hebra de atrás de la cadeneta que queda del punto bajo de la vuelta anterior, viene a llamarse punto bajo en relieve. Hacemos este punto para fijar la base de la mochila.

A partir de ahora vamos a trabajar en espiral haciendo un punto bajo en cada punto bajo hasta obtener 32 cm de alto.

Vamos a hacer una vuelta de menguado que será la marca para doblar la parte superior de la mochila. Menguaremos de la siguiente manera: 4 puntos bajos y un menguado, repetir un total de 15 veces. Para menguar cogeremos la parte delantera de los dos siguientes puntos bajos y cerramos de una vez. Nos quedarán 75 puntos.

Seguimos trabajando en espiral 17 vueltas más y cerrar justo en un lateral de la mochila deslizando la cinta y rematándola.

A partir de ahora haremos el forro y las asas. Todos las indicaciones y los materiales los puedes encontrar en el kit para forrar la Mochila Crochetera que hemos preparado para ello. En el mismo se incluye:

  1. Cinta negra plana de algodón para la asas.
  2. Argollas y cierre magnético.
  3. Tela 100% algodón del color de la cinta Winter Washi
  4. Cinta para el remate.
  5. Etiqueta costurerodelareina.es

COMPRA AQUÍ LOS MATERIALES NECESARIOS

¿Le ha parecido interesante? ¡Deje su comentario!

* Nombre:
* Email: No será mostrado
   Sitio Web (Sitio con http://)
* Comentario:
Inserte el código:
-->