Alpargatas Gatsby Crochet

Alpargatas Gatsby Crochet

Nivel intermedio.

A crochet, hemos preparado el patrón para hacerte las alpargatas del verano. Con suelas de 3 cm de alto, que están a la última y un hilo con un toque de brillo, Gatsby de Katia. No necesitarás muchos conocimientos porque los puntos utilizados son básicos, pero es importante guardar la tensión hilo. Y después coserlo con brío a las suelas para que queden perfectamente acomodadas.

Unas alpargatas chic que marcarán la diferencia de las prendas hechas a mano. Reinventamos las zapatillas de esparto para que sea un complemento ideal para las noches de verano.

MATERIALES:

PUNTOS UTILIZADOS: punto de  cadeneta (pc); punto bajo (pb); punto deslizado (pd) y disminución.

Se trabaja en 5 piezas: talón, delantero y 3 aros. Hay que tener en cuenta que el tejido de la alpargata tiende a ceder, con lo cual será necesario ir probando sobre el pie la medida para ajustarlo lo máximo posible. En este caso nosotras hemos optado por forrarlas de tela para evitar que cedan demasiado, y la tela la hemos aplicado a mano con puntadas escondidas.

Delantero:

  1. Montar 24 cad y trabajar tres vueltas a pb subiendo con una cad a inicio de cada una de ellas.
  2. A partir de la cuarta vuelta hacer un aumento por el derecho  de la labor (repetir 6 veces), total: 36 puntos. A partir de aquí continuar sin aumentar hasta la altura deseada.

Talón:

  1. Montar 18 cad. Más una de subida. Trabajar tres pb, y en la siguiente cad hacer un pb una cad y otro pb; continuar con 10 pb más. En la siguiente cad volver a hacer un pb una cad y un pb; terminar con tres pb.
  2. Subir con una cad.  Y trabajar todas las vueltas a punto pb  aumentando un punto en cada esquina como en la vuelta anterior hasta completar 15 vueltas. En caso de que se quiera adaptar a la altura del talón continuaríamos trabajando así hasta la última vuelta.
  3. Ultima vuelta, hacer 1 pb, y 1 disminución (bien nos saltamos un pb de la vuelta anterior o bien cogemos los dos pb siguientes por la parte delantera de la espiga).

Aros: Trabajar todo el interior del aro a pb hasta que quede bien cubierto y no se vea nada el plástico.

Cinta: en función del largo deseado, en torno a un metro, montar cadenetas y trabajar a punto deslizado

Montaje: Fijar e talón y la parte delantera con alfileres a la suela de esparto con alfileres y coser con aguja lanera con punta a punto festón.

Coser un aro en el centro de la parte superior de la pieza delantera. Coser los otros dos aros en las esquinas del talón.

Pasar la cinta que hemos hecho por los tres aros y anudad al tobillo.

COMPRA AQUÍ LOS MATERIALES NECESARIOS

¿Le ha parecido interesante? ¡Deje su comentario!

* Nombre:
* Email: No será mostrado
   Sitio Web (Sitio con http://)
* Comentario:
Inserte el código:
-->