Manta Crochet granny para bebés

Manta Crochet granny para bebés

Nivel de dificultad medio.

Un clásico en manta, con la técnica básica de granny podrás hacer esta suave y mimosa mantita para acurrucar a tú bebé. Hecho a crochet necesitarás conocimientos medios para terminar el proyecto. Con lana Peques Plus de Katia, una lana matizada en distintos colores que homogeneizan los tonos para que el resultado sea una combinación perfecta para trabajos delicados.

MATERIALES

MUESTRA

  •        Granny 12 x 12 cm : 12 puntos x 12 puntos
  •        Puntos utilizados: cadeneta, punto deslizado, punto bajo y punto alto.

 

TAMAÑO TEMINADA

  •        1 mt x 1 mt.

PATRON

Con el color elegido hacer 5 cadenetas y cerrar en círculo con un punto deslizado. También se puede comenzar con un  anillo mágico.

 

 

Vuelta 1: Trabajar tres cadenetas de subida (estas tres cadenetas serán el primer punto alto de cada vuelta) y * dos puntos altos, dos cadenetas y tres puntos altos* y repetir dos veces más desde el * a *.  Deslizar un par de puntos hasta situarte en la misma esquina. Esto último lo vamos a repetir todas las vueltas, para empezar cada una de ellas en la esquina y disimular así las subidas.

Vuelta 2: subir tres cadenetas y trabajar la primera esquina, dos puntos altos más, dos cadenetas y tres puntos altos en el mismo hueco de la esquina. Hacer una cadeneta y trabajar la siguiente esquina de la misma manera. Repetir dos veces más y completar el cuadro.

Vuelta 3 y siguientes:     Vamos a trabajar todas las vueltas iguales, haciendo grupos de tres puntos altos con una sola cadeneta entre ellos y  las esquinas  con tres puntos altos y dos cadenetas entre ellos. Deslizaremos de nuevo dos puntos para situarnos en la esquina y empezar a subir para la siguiente vuelta.

Ultimas 3 vueltas: Vamos a trabajarlas a punto bajo con la lana Peques Blanca. Haremos un punto bajo en cada uno de los puntos altos de la vuelta anterior y en la cadeneta y en las esquinas haremos e puntos bajos. Cerrar con un deslizado y subir con una cadeneta. Así hasta completar 3 vueltas.

Para rematar la manta le hemos colocado una cinta GrosGrain en los tonos de la manta y una Botón de madera de Handmade.

COMPRA AQUÍ LOS MATERIALES NECESARIOS

¡Comprar ahora!

¿Le ha parecido interesante? ¡Deje su comentario!

* Nombre:
* Email: No será mostrado
   Sitio Web (Sitio con http://)
* Comentario:
Inserte el código:
-->