Posa y cubre taza Día del Padre

Posa y cubre taza Día del Padre

Opción 1: A dos agujas

Si te apetece tejer un rato y a su vez aprovechar u tejerle a papá un conjunto para su taza de café o de té, se damos una idea para tejer a dos agujas que harás bastante rápido y que seguro le sorprenderá, primero por la originalidad y segundo porque se lo habrás hecho tú, con tus manos.

Está tejido a dos agujas con hilo de algodón y utilizaremos los puntos básicos para que en una mañana o en una tarde lo tengas listo.

MATERIALES

  • Alabama de Katia, 1 ovillo el color azul ,1 ovillo en color beige claro y 1 ovillo Alabama color rojo para el bordado.
  • Agujas largas o circulares del número 4.
  • Dos botones del color del hilo.
  • Aguja lanera para rematar y para bordar.

MUESTRA

  • 19 puntos tejidos del derecho, 10 cm.
  • Puntos utilizados: punto bobo, punto jersey, y punto fantasía.
  • El bordado lo hemos hecho con punto cadeneta.

PATRON

Bajo taza: con el color azul montar 30 puntos y trabajar a punto bobo 6 vueltas. Continuar trabajando a punto jersey del derecho excepto los 5 primeros y últimos puntos que se siguen a punto bobo. A 14 cm de largo total, continuar trabajando a punto bobo todos los puntos. Trabajar así 6 vueltas y cerrar todos los puntos.

Bordar ahora a punto cadeneta I PAPA

Cubre taza: es un patrón de Katia disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/4zpehO; tan sólo habría que cambiar los colores de los hilos y trabajarlo con las agujas del número 4.

Una vez terminada en la parte del cierre entre el asa coserle los botones y rematar.

Compra aquí los materiales necesarios:

¡Comprar ahora!

Opción 2: A Crochet

Si te apetece crochetear un rato y a su vez aprovechar y hacerle a papá un conjunto para su taza de café o de té, se damos una idea para tejer a crochet rápido y que seguro le sorprenderá, primero por la originalidad y segundo porque se lo habrás hecho tú, con tus manos.

Está hecho a crochet con el patrón básico de granny con hilo de algodón y utilizaremos los puntos básicos para que en una mañana o en una tarde lo tengas listo.

MATERIALES

  • Alabama de Katia, 1 ovillo el color negro ,1 ovillo en color gris claro y 1 ovillo Alabama color rojo para el bordado.
  • Agujas de crochet nº 3,5.
  • Un botón de madera
  • Aguja lanera para rematar y para bordar.

MUESTRA

  • 30 cadenetas con aguja del 3,5, 25 cm.
  • Puntos utilizados: cadenetas, punto bajo, punto alto.
  • El bordado lo hemos hecho a punto pespunte.

PATRON

Bajo taza: con el color gris claro hacer un anillo mágico o 5 cadenetas y cerrar.

Vuelta 1. Subir tres cadenetas y trabajar 11 puntos altos más.

Vuelta 2. Con el color negro deslizar y subir con otras tres cadenetas y trabajar tres puntos altos entre los puntos altos cerrados juntos de la vuelta anterior.

Vuelta 3: con el color gris claro, subir tres cadenetas y hacer tres puntos altos y una cadeneta en todos los huecos de en medio de los conjuntos de puntos altos de la vuelta anterior. Deslizar y cerrar la vuelta.

Vuelta 4: con el color negro, subir tres cadenetas, trabajar tres puntos altos, dos cadenetas y tres puntos altos en el hueco entre los puntos altos de la vuelta anterior, una cadeneta y tres puntos altos en el siguiente hueco; repetir la secuencia hasta completar la vuelta.

Vuelta 5: repetir la vuelta 3 con color gris claro.

Vuelta 6: con color negro, se trabaja igual que la vuelta 4 añadiendo otro grupo más de tres puntos altos entre los aumentos. En la esquina de arriba rematar con una cadeneta para hacer el cierre del botón. Coser el botón al otro lado. Dar una puntada para unir la parte de abajo hasta ajustar.

Rematar y cerrar.

Cubre taza: es un rectángulo trabajado a punto bajo. Montar 30 cadenetas y trabajar de ida y vuelta con el color negro un total de 14 vueltas, o hasta tener la altura deseada.

Bordar a punto pespunte con hilo Alabama rojo:

PAPA

Compra aquí los materiales necesarios:

¡Comprar ahora!

¿Le ha parecido interesante? ¡Deje su comentario!

* Nombre:
* Email: No será mostrado
   Sitio Web (Sitio con http://)
* Comentario:
Inserte el código:
-->