Haz tu propio calendario de adviento

Haz tu propio calendario de adviento

Este año nos hemos decidido a hacer un calendario de adviento de tela, con sus correspondientes 24 bolsillos y en forma de árbol de navidad. Y ha resulta que nuestras clientas nos han preguntado mucho por su significado y hemos querido compartir algunas ideas y hemos buscado algunos modelos más que os pueden venir bien para trabajar estas navidades.

Como siempre Wikipedia nos ilustra y nos dice que el calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, un calendario que simboliza la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre o nochebuena. Suele elaborarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuánto falta antes de Navidad.

Pero aquí esta tradición es poco conocida porque sus orígenes se remontan  al siglo XIX en la Alemania protestante, nos lo explica muy bien Concha en su blog, el sitio de concha : familias evangelistas señalaban con una tiza los días con rayas en una pared hasta la llegada del día de Navidad. También ponían una corona de muérdago con cuatro velas y cada domingo de la semana encendían una.

Y es verdad que cada día más es una costumbre también aquí en España, y podemos encontrar en los supermercados calendarios de adviento con chocolatinas, pero las amantes de las labores como sabemos sacarle partido a cualquier celebración preferimos utilizarlo como excusa para hacer un proyecto nuevo.

Para hacer nuestro Calendario de Adviento hemos utilizado los siguientes materiales:

  • Tela de lino beige para el fondo.
  • Tela blanca básica para la cara posterior
  • Guata adhesiva de doble cara.
  • Distintas telas de motivos navideños para los 24 bolsillos.
  • Cinta al bies para el contorno del árbol.

Si lo preferís, podréis comprar el Pack Calendario de Adviento en nuestra sección de Ideas creativas para la Navidad.

Los pasos que hemos seguido para confeccionarlo han sido los siguientes:

  1. Dibujamos el árbol en función del tamaño deseado, el nuestro mide 110 cm X 100 de ancho.
  2. Cortamos el lino, tela trasera y la guata a la vez para que estén perfectamente iguales.
  3. Con una regla señalamos las líneas donde pondremos los bolsillos, tanto horizontales como verticales.
  4. Cortamos los bolsillos de distintos tamaños de ancho e iguales de alto y los colocamos en el árbol haciéndoles un pequeño dobladillo por el contorno.
  5. Colocamos la guata y la trasera y pasamos un pespunte, que tapamos con la cinta al bies y volvemos a pasar un pespunte.

Y este es el resultado, un calendario árbol de adviento ideal para disfrutar con los peques de la casa dejando en cada bolsillo pequeñas sorpresas para alimentar el espíritu de la navidad.

 

También hemos querido recopilar algunos calendarios de Adviento que hemos visto en la red y que nos han parecido interesantes y que podrían inspiraros para hacer el vuestro propio.

En youtube encontramos este Calendario de Adviento hecho por Tejiendo Perú, de punto a dos agujas con bolsitas o saquitos adornados cada uno para un día del Calendario.

Este otro Calendario hecho con saquitos y telas de Navidad, lo hemos visto en dontlooknow muy divertido porque está súper adornado con todos los personajes de estas fiestas.

En Menaiset nos presentan este otro Calendario de Adviento con bolsillos hechos de lana a punto y a crochet de distintos tamaños y puntos, es muy natural y sencillo destacando los números bordados en rojo.

En Pinterest también hemos encontrado alguno que nos ha gustado en especial, como este, hecho en vertical y a base de caramelos, aunque la vida de este calendario de adviento será bastante corta cuando nuestro diablillos empiecen a abrir días….

 

Y por último este otro Calendario de Adviento de tela visto en Finecraftguild, con bolsillos desiguales y muy intuitivos, en tonos navideños y con mucha capacidad para guardar muchas sorpresas.

 

Después de todas esta opciones imaginamos que ya tienes claro cómo va a ser tu calendario de Adviento así que no esperes más y ponte manos a la obra…

¿Le ha parecido interesante? ¡Deje su comentario!

* Nombre:
* Email: No será mostrado
   Sitio Web (Sitio con http://)
* Comentario:
Inserte el código:
-->